A lo largo de la jornada usamos y desprendemos energía constantemente, tras lo cual acabamos cansados, drenados e incluso a veces con la sensación de habernos quedado vacíos, pero esta energía no se ha perdido sino que está en otra parte, cerca de nosotros. Ya que nuestra energía lleva nuestra firma, por así decirlo, parte de ésta se puede recuperar "llamándola" mediante una sencilla práctica llamada energy retrieval o recuperación de energía.
Para sentirte de nuevo energetizado y recuperar la claridad mental y el equilibrio puedes llamar a esa energía para que vuelva a integrarse en tu sistema. El procedimiento es sencillo y te lo explico a continuación :
1. Siéntate en un lugar donde te encuentres cómodo y cierra los ojos.
2. Respira profundamente varias veces y relájate.
3. Localiza tu energía.
Recuerda cómo ha sido tu día (incluso tu semana), lo que has hecho, dónde has estado, las personas con las que has interactuado... Presta especial atención a las situaciones y personas a las que puedes haber dado más energía (momentos de estrés, lugares de baja frecuencia, personas que demandan de ti mucha atención, una discusión, un momento de baja autoestima o de frustración, una mala noticia...) Deja que esta información en forma de recuerdos llegue a tu mente. Sé consciente de esas situaciones y de que ahí has dejado partes de tu energía.
4. Visualiza la energía volviendo a ti.
4. Visualiza la energía volviendo a ti.
Revisa una a una esas situaciones y, en cada una de ellas, imagina que esa energía que dejaste allí se desprende del lugar donde estaba y viene flotando hacia ti, si te resulta más cómodo pídele que vuelva a ti, en alto o en tu mente; visualízala como una corriente de luz dorada que se acerca a ti y deja que entre por tu boca suavemente para volver a reintegrarse en tu cuerpo. En tu cuerpo existe un centro, imagina que la luz dorada fluye hacia ese punto en tu interior y se une con él. Luego visualiza ese centro como una luz brillante que va creciendo más y más y se expande por toda tu aura, capa a capa, llenando de luz no solo tu cuerpo fisico sino todo el cuerpo energético.
5. Continúa hasta que toda tu energía haya vuelto a ti y el flujo dorado se haya integrado totalmente en tu sistema energético.
Practicando este ejercicio diariamente notarás como incluso en los días más agotadores no pierdes tanta energía y no terminas la jornada extenuado, serás capaz de gestionar tus reservas energéticas mucho más eficazmente y te sentirás en general mejor, tanto física como mental y anímicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario